A principios del año 1953 nace en la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe, la marca CASSINA.

Su creador, Roberto José Montú (padre), junto a un grupo de emprendedores y amigos, dan vida a Establecimientos Industriales Cassina SAICA y F, pionera en la fabricación de productos premoldeados para el campo, elaborados en hormigón armado.

Desde su inicio, y con el transcurrir de los años, la Empresa, al igual que el país, supo conocer momentos de gran crecimiento y desarrollo, como así también de gran retracción, pese a ello, nunca modificó el rumbo iniciado, aunque en la década del noventa, continuara bajo la denominación de Construcciones Cassina S.A., siempre bajo la conducción de su creador.

Pero lo que siempre permaneció inalterable durante estos 60 años, fue el liderazgo y reconocimiento de la marca CASSINA, brindando excelencia, calidad y garantía en todos sus productos y servicios, prueba de ello, es la fidelidad que mantienen con la marca, todos sus clientes, tanto los mas grandes establecimientos agropecuarios del país, como los mas pequeños.

Con orgullo, y tal como lo demuestra nuestra trayectoria a lo largo de 60 años ininterrumpidos en el mercado, podemos decir que CASSINA, además de brindar su nutrida experiencia, continúa a la vanguardia en el diseño y tecnología aplicada a todos sus productos y servicios. Entre los cuales se destacan:
El Sistema de Viviendas Industrializadas Modulares CASSINA, pionero en obtener el Certificado de Aptitud Técnica, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con el respaldo del INTI.
Los Bebederos Premium para hacienda con soportes incorporados.
Los Comederos Premium para Feed lot.
Y su más reciente incorporación: los Slats para cerdos (pisos para corrales), los cuales tienen la virtud de ser los únicos que cumplen con las más altas exigencias previstas por los especialistas sanitarios del sector porcino.

Por último, cabe destacar que tanto impulso emprendedor, proporcionó los elementos que posibilitaron que de esta gran familia que es CASSINA, se desprendieran iniciativas que se vieron plasmadas en la creación de la empresa Industrias Químicas San Justo S.A., dedicada a la fabricación de pinturas, como así también a la creación de la empresa Molinos Cassina S.R.L., quien a través de sus molinos de viento de última generación, introdujo en el mercado el Sistema de Bombeo Ultraliviano.