Sistema de Bombeo SUPER LIVIANO - El 4 x 4 de los Molinos.

MEDIDAS: Maquina - Rueda y Cola de: 6', 7', 8', 9', 10' y 11' pies.

CASSINA ha desarrollado una nueva tecnología en molinos de viento para extracción de agua. Los Molinos CASSINA son las maquina con el mayor potencial del mercado.

Se los denomina “El 4 x 4 de los Molinos”, porque saca dos veces más agua que otro molino de su misma medida.
El Molino CASSINA fue creado para satisfacer la necesidad de obtener mayor caudal de agua para la explotación ganadera en zonas de bajo potencial eólico sin contaminar el medio ambiente y a costo cero usando la energía generada por el viento.

Permite el acceso a un elemento esencial para los humanos: agua potable. Esto no solo mejora la salud de las comunidades, sino que también permite el desarrollo de emprendimientos productivos, mejorando así problemas nutricionales y sociales.

Se utilizan para extracción de agua de Represas, Arroyos, Pozos calzados y Perforaciones desde 5 metros a 90 metros de profundidad.

Un MOLINO DE VIENTO puede instalarse en cualquier lugar, especialmente en aéreas con bajo potencial eólico teniendo siempre en cuenta en cuenta dos datos muy importantes:

Saber si existe agua buena sea esta para consumo familiar y/o ganadero, realizando perforaciones que varían en metros según el tipo de suelo.
Saber que se necesita de la presencia del viento para que funcione el molino, teniendo en cuenta que mas viento significa más caudal de agua.
¿Cuál es su tamaño? ¿Cómo se miden?

Se fabrican en distintas medidas las cuales se adaptan a la necesidad de cada cliente según su proyecto productivo.

CASSINA fabrica maquinas de Molinos de 6',7',8',9',10' y 11' (' = pie). La unidad de medida es en pie, el pie equivale a 30 cm (1'= 30 cm.). Ej.: una maquina de 8' tiene un diámetro de rueda de 2,40 metros.

Super Livano

Nuestros MOLINOS son más livianos que cualquier otro molino de su género, logrando un elevado potencial mecánico a través de un brazo palanca que conjugado con su relación engranajes y recorrido de bombeo, saca dos veces más agua que otro molino de su misma medida.

El Doble Brazo Palanca barre aceite y trabaja en simultáneo con los dos engranajes limpiando la carga del líquido a los mismos.

Todos sus movimientos se montan sobre bolilleros eliminando la excesiva fricción tradicional de bujes, permite mayor suavidad de trabajo y evita todos los problemas de bombas de aceite u otros dispositivos complicadas.

Los engranajes centrales depositan por rozamiento su carga de aceite en el brazo balancín, el cual a través de sus canales de lubricación lo distribuyen a todas las partes móviles.

¿De qué material está construido?

La caja es de Fundición Nodular Ferritita, material más flexible que no sufre roturas como las de fundición gris, evita posibles fugas de aceite y elimina muchos kilogramos de peso.

¿Cómo funciona el cierre Automático?

El desplazamiento existente entre el eje central de la rueda y el de la cola permite asegurar el cierre contra vientos fuertes, aumentando la vida útil del molino ante las inclemencias meteorológicas.

El freno es a cinta y graduable. Este basa su eficacia en que una vez accionado, impide el movimiento de la rueda.

La máquina por estar montada sobre bolas de acero puede girar 360° y facilita la orientación inmediata hacia el lado del viento, cortando el mismo y evitando eventuales caídas por presión en sus palas.

¿Cómo son las Aletas?

Aletas construidas en chapa galvanizada moldeada de una sola pieza: quiere decir que no están perforada para las llantas, las que son colocadas lo más alejadas posible de la rueda, obteniendo de esta forma máxima resistencia y evita las posibles torceduras que luego derivarán en roturas.

En CASO DE ROTURA LAS ALETAS SE PUEDEN CAMBIAR.
Sólo sacando tres bulones y sin desmontar la rueda, el productor cambia las piezas necesarias y en contados minutos tiene el molino nuevamente funcionando.

¿Qué tipo de Mantenimiento Requiere?

Prácticamente el mantenimiento es nulo, debido a que sus piezas en movimiento trabajan perfectamente lubricadas mediante un baño de aceite.

El eje principal está montado sobre bolilleros y su extremo roscado permite un perfecto ensamble con la masa sin peligros de afloje.

El balancín guía facilita un excelente funcionamiento a la varilla de bombeo, y él mismo evita que ésta desgaste prematuramente la cañería.

La suavidad y recorrido de bombeo, no permite roturas en el pistón del cilindro, y además no admite golpeteos preservando de esta manera la estructura de la torre.

Es aconsejable solamente una o dos veces al año, controlar el nivel de aceite y engrasar la punta de la torre y corredera de freno.

Datos útiles para el Producto Ganadero

Caballo: 25-50 litros - Vaca seca: 45-55 Litros - Vaca lechera: 80-110 Litros - Novillo de 2 años: 40Litros - Toro adulto: 50-60 Litros - Oveja: 7 Litros - Cabra: 4-8 Litros - Cerdas gestantes: 18-20 litros - Cerdas lactantes: 22-26 litros - Cerdos engordes 45 Kg: 8-10 Litros - Cerdos engordes 90 kg: 11-12 litros - Humanos: 2-4 Litros.
60 años de EXPERIENCIA para brindarle el mejor SERVICIO, que incluye asesoramiento para potenciar su inversión, y la GARANTIA sobre la CALIDAD de nuestros productos.
Importante: recuerde que nuestros molinos son sólo para USO COMERCIAL. No reparamos ni vendemos respuestos de MOLINOS.
 
Complete Ahora el formulario para recibir asesoramiento personalizado.

O llámenos a los Teléfonos
(03498) 42-0402 | 42-8181

Importante: para darle una buen atención, TODOS los datos son requeridos.

Aclaración: recuerde que nuestros molinos son sólo para USO COMERCIAL. No reparamos ni vendemos respuestos de MOLINOS.
Nombre Completo
Ciudad
Teléfono (ingrese el código de área)
Mail
¿A qué profundidad de la perforación está el nivel estático ó nada de agua?
¿Qué caudal en litros/hora necesita extraer?
¿Cuál es la velocidad habitual del viento en la zona?
Indique cual sería la Altura aproximada de la torre (Considerar que debe superar árboles y cerros que impidan acceso del viento)
Consulta
   
Frente/Lateral   Perfil máquina/cilindro   Frente/Lateral
 
     
Perfil completo   Perfil aleta y máquina