La Torre tiene 3 funciones principales:
Buscar el viento para un mayor y mejor funcionamiento del Molino. Debe instalarse por sobre la altura máxima de árboles cercanos y o cerros donde se piensa colocar el molino para lograr que nuestra maquina funcione a un 100%.
Sostener la máquina y cañerías que permitirán extraer el agua sin problemas ya que en la misma irán colocados caños galvanizados con sus respectivas varillas que van a un cilindro que se coloca en la parte inferior o posterior de acuerdo a cada instalador.
Elevar el agua para su posterior traslado a distancia por gravedad. La misma altura de la torre hace que podamos elevar el agua y enviarla por gravedad a unos cuantos metros de distancia hasta donde se encuentre un tanque australiano o bebederos en el caso que el mismo tenga el fin meramente ganadero.
La relación ALTURA de las Torres con la medida de las Maquinas es indistinta ya que no modifican su rendimiento.

Medidas
Altura Torre: 4 mts., 6 mts., 8 mts., 10 mts., 12 mts., 14 mts.
En cada Torre se pueden instalar (2) dos BASES para Tanque Auxiliar de Agua de 500 Lts. cada uno.

Medidas
Altura Torre: 4 mts., 6 mts., 8 mts., 10 mts., 12 mts., 14mts., libres.
Medidas
Altura Torre: 4 mts., 6 mts., libres.
La Torre NO incluye las tablas de madera para la base del tanque de 1mts. x 1,20 mts.
Medidas
Altura Torre: 4 mts., 6 mts., libres.
La Torre INCLUYE Plataforma de chapa y escalera.
 
Complete Ahora el formulario para recibir asesoramiento personalizado.

O llámenos a los Teléfonos
(03498) 42-0402 | 42-8181

Importante: para darle una buen atención, TODOS los datos son requeridos.
Nombre Completo
Ciudad
Teléfono (ingrese el código de área)
Mail
Indique cual sería la Altura aproximada de la torre (Considerar que debe superar árboles y cerros que impidan acceso del viento)
Consulta
   
Torre Galvanizada para Molino a Viento   Torre para tanque domicilario   Torre para tanque elevado
 
Los cilindros son utilizados para elevar el agua. Se fabrican de diferentes medidas: 2”, 2 ½”, 3”, 3 ½”, 4”.

Vale aclarar que según la cañería a utilizar varían las salidas y entradas del Cilindro.

Su funcionamiento es simple. En una de sus partes esta unido a la varilla de bombeo lo cual hace que al subir y bajar accione un pistón que lleva en su parte interior.

El Pistón al desplazarse verticalmente por el interior del cilindro, transmite una presión que hace posible la apertura y cierre de la válvula del pistón.

Están construidos en bronce y la rosca esta echa en Fundición, pueden ser Cilindros Roscados y/o C/Tiretas que este último suele ser usado fuera de la perforación.

Con respecto a la relación Maquina-Nivel de agua considerar que:

Si el Nivel Estático o pelo de agua se encuentra a 5 o 10 mts se puede utilizar una maquina de 6',/ 7' pies y para mayor rinde una de 8' con cilindros grandes ya que la maquina del molino debe hacer menor fuerza para levantar el agua.

Si el Agua se encuentra debajo de esos niveles (Ej.:30 mts) tener en cuenta que la maquina debe hacer mas fuerza y que el cilindro deberá ser más chico al igual que la cañería a utilizar para succionar por que deberá recorrer mas metros desde el nivel del agua hasta arriba.

Esto implica que debemos usar una maquina más grande (9',10',11' pies) debido a que necesitara menos vientos y tendrá más fuerza para cumplir con nuestra demanda requerida.

 
Cilindro de Bombeo
Es un complemento del CILINDRO, su función es potenciar la presión del agua. Se fabrican en dos medidas: de 2. ½” y 3”.

Se coloca en la parte superior de la cañería de la salida del agua que se conecta con el cilindro y actúa con la misma varilla de bombeo que acciona el cilindro permitiendo que el agua que bombea el cilindro vuelva a ser expulsada con mayor presión enviando el agua a mayor distancia, incluso con pendiente negativa.
 
Cilindrín de Bombeo
60 años de EXPERIENCIA para brindarle el mejor SERVICIO, que incluye asesoramiento para potenciar su inversión, y la GARANTIA sobre la CALIDAD de nuestros productos.